Robaron más de 20 placas del cementerio municipal de Alta Gracia

Este lunes se realizó la denuncia en la Unidad Judicial. Entre los damnificados, se encuentran históricas familias de la localidad. Además trascendió que durante varios días se ausentó el sereno.

Cementerio de Alta Gracia
Cementerio de Alta Gracia

Este domingo, en la ciudad de Alta Gracia, se descubrió que más de 20 placas fueron robadas del cementerio municipal durante el fin de semana. Fue el personal del lugar quién se percató del hecho y observó que en distintos panteones faltaban las placas de bronce, principalmente de familias históricas de la localidad como la de Llorens y Galasso.

Ante esto, trascendió que hace varios días no se presenta el sereno del cementerio a cumplir con su trabajo, por razones que se desconocen y tampoco hay información de por qué no fue suplantado. Este dato, formula la hipótesis de que la o las personas que cometieron este hecho de vandalismo, conocía de la ausencia del vigilante.

La denuncia formal se realizó este lunes y a raíz de ella, la Justicia será la encargada de investigar el caso.

Otro dato que cabe destacar, es que dieron a conocer que él o los delincuentes, dañaron el portón de ingreso y que luego, con el tiempo necesario, robaron las placas de bronce.

Robaron más de 20 placas del cementerio municipal de Alta Gracia. Créditos: Mi Valle.
Robaron más de 20 placas del cementerio municipal de Alta Gracia. Créditos: Mi Valle.

Cita: Mi Valle.