Alta Gracia: Continúa en estado reservado la tortuga maltratada en el Tajamar

La Fundación ADMA afirmó que el animal fue intervenido quirúrgicamente pero sus órganos están comprometidos por la grave herida.

Alta Gracia: hallaron una tortuga herida a causa de un grave maltrato
Alta Gracia: hallaron una tortuga herida a causa de un grave maltrato

Desde la Fundación ADMA dieron a conocer un comunicado donde se manifiesta que el estado de la tortuga maltratada en el Tajamar, sigue siendo "delicado".

El animal fue intervenido quirúrgicamente, aunque "sus órganos están comprometidos por la grave herida y que estuvieron expuestos a posibles infecciones". Ya se realizó la denuncia correspondiente, manifestó el profesional a cargo de la operación.

"Tras una larga y compleja operación, el día 3 de octubre, el pronóstico de salud de la tortuga rescatada en el Tajamar sigue siendo reservado. El Médico Veterinario Pablo Bizzari, especialista en fauna exótica y silvestre de la veterinaria ZooVida, quien realizó la intervención nos informa que sus órganos están comprometidos por la grave herida y que estuvieron expuestos a posibles infecciones. Los reptiles, a diferencia de los perros y gatos, son muy particulares, cuando se intervienen con anestesia demoran largas horas e incluso días en recuperarse, pero ya está reaccionando lentamente. En horas de la mañana se realizó la denuncia en la Unidad Judicial de la ciudad de Alta Gracia para que la justicia investigue y se encuentre al/ los culpables. Desde la Fundación estamos realmente consternados ante este triste y cruel acto de maltrato. Si bien todos los días somos testigos de innumerables situaciones donde el humano muestra su lado más ruin, este caso nos impactó al ver llorar de dolor al animal, siendo esa su única forma de expresar su inmenso dolor. Trabajamos con mucho esfuerzo por el bienestar, la salud y el respeto hacia los animales, concientizando y educando sobre el cuidado responsable y en situaciones como esta, no podemos evitar hacernos miles de preguntas. Que este pequeño ser que no tiene ninguna posibilidad de defenderse, haya sufrido por la agresión humana, solo nos motiva a continuar trabajando, cada día con mayor convicción y aprendizaje", reza el comunicado.

Cita: Mi Valle