El siniestro ocurrió el pasado martes sobre ruta S523, a la altura de barrio Crucero Sur, allí el joven motociclista colisionó contra una camioneta Kangoo. Ante las graves heridas que sufrió en una de sus piernas, debieron amputársela.


En la mañana de este viernes el Director del Sanatorio de Alta Gracia, el doctor Raúl Gil, en diálogo con Radio Punto 11 dio a conocer que al joven motociclista accidentado, el pasado martes 1 de octubre, debieron amputarle una de sus piernas ya que “las lesiones eran gravísimas”.

El siniestro vial ocurrió en la noche del pasado martes sobre Ruta S523 a la altura de barrio Crucero Sur, donde el joven de 19 años oriundo de Villa Los Aromos, circulaba en una motocicleta Honda Titan junto a otro sujeto, y colisionó contra una camioneta Renault Kangoo, comandada por un hombre de 57 años, el cual estaba acompañado por su esposa, y transitaba de Villa La Bolsa hacia Alta Gracia.

El doctor Gil expresó que “Sigue en terapia, pero ha salido del peligro que corría su vida. Es un chico muy joven y que está bien, con una fuerza impresionante tanto mental como física y una familia que lo contiene de una forma extraordinaria, y desgraciadamente tuvimos que amputarle una pierna porque las lesiones eran gravísimas pero está en muy buen estado en general”.

A lo que agregó “Tratamos de hacer lo científicamente posible y lo inhumanamente imposible porque sabíamos que en la camilla teníamos a un joven de 19 años con todas las esperanzas de la vida, pero eran tan graves las heridas, con múltiples fracturas”.

Además destacó que “La familia inmediatamente valoraron la vida de su hijo y autorizaron a la amputación.

En cuanto a la reacción de Alan luego de que le dieran a conocer la decisión médica con respecto a su miembro inferior, el doctor manifestó “Nos dio una lección de vida”, a lo que relató que en la mañana de este viernes cuando ingresó a la sala para visitarlo, el joven se encontraba de “muy buen ánimo” y que hasta bromeaba con él sobre el fútbol.

El Director del Sanatorio finalizó diciendo “La familia de este joven y él nos dieron una lección de vida”.




Comentarios