Este viernes 4 de octubre se presenta la obra "La niña que fue Cyrano". La entrada es libre y gratuita.


Este viernes 4 de octubre arranca la quinta edición de la “Noche de los Teatros” en una co-organización entre la Agencia Córdoba Cultura y la Red de salas de Teatro Independiente con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones. El evento ofrece 42 obras en 37 salas de todo el territorio cordobés.

Es por este motivo que el Cañito Cultural abre sus puertas y se suma a las 13 salas independientes del interior provincial que forman parte de este evento.

En la noche de este viernes, se presenta la obra “La niña que fue Cyrano”, texto y dirección de Guillermo Baldo. ​La función comenzará a las 19 horas en el Cañito Cultural, ubicado en calle Cañito Nº100. 

Referencia

Valentina, que ya no es pequeña, se hace niña para contarnos de una niña que es niña y a veces niño. Una niña que responde las cartas de amor de su mejor amiga, firmando como un varón. Juntas construyen una trinchera, un refugio. El intercambio de cartas y palabras de amor crece cada vez más, mientras la niña es empujada al encuentro con emociones que no puede clasificar ni comprender. La niña está enamorada. Crece la correspondencia y el esfuerzo por sostener la mentira. Una noticia cambia el rumbo de las cosas…y si la mentira tiene patas cortas, el amor y la urgencia del deseo se las acortan aún más. ¿Será que a alguna edad se comprende el amor?

Cabe destacar que esta edición de la “Noche de los Teatros”, tiene la particularidad que es la apertura oficial del Festival Internacional de Teatro del MERCOSUR.

Alta Gracia: Noche de los Teatros en el Cañito Cultural.




Comentarios