El frente de fuego aún avanza por el viento. Las bomberos fueron hospitalizadas por leves quemaduras y principio de asfixia. Se encuentran fuera de peligro en el Hospital Arturo U. Illia.


El incendio forestal, por razones a establecer, se produjo en zona rural ubicada a metros de la banquina de Ruta S – 495 Km 3 en la jurisdicción de Villa Ciudad de América. Informaron que por el momento se contabilizan aproximadamente 80 hectáreas de pastizales quemados. El frente de fuego aún avanza hacia el noreste por las condiciones climáticas.

En el lugar se encuentran trabajando 15 dotaciones de bomberos voluntarios de Villa Ciiudad de América, Potrero de Garay, Villa Carlos Paz, Calamuchita, Embalse, Mendiolaza, Santa Rosa y Almafuerte. Además colaboran cuatro aviones hidrantes.

Durante la labor de intentar sofocar las llamas, dos mujeres bomberos de la localidad donde se presenta el incendio, sufrieron leves quemaduras y principio de asfixia. Ambas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Arturo U. Illia de la ciudad de Alta Gracia, donde se encuentras fuera de peligro.

Desde la Departamental Santa María dieron a conocer que no hubo evacuados y que no peligra ninguna vivienda por el momento.

Incendio en Villa Ciudad de América.

Incendio en Villa Ciudad de América.

Incendio en Villa Ciudad de América.

Incendio en Villa Ciudad de América.




Comentarios