Se trata del femicidio que ocurrió en Anisacate, donde Facundo Giménez asesinó a su pareja. La Justicia localizó un escrito en el que había premeditado la muerte de toda la familia Palavecino.


A casi cuatro meses del hecho que conmocionó a toda la provincia de Córdoba, continúan apareciendo novedades del femicida de Aydeé Palavecino. Está vez se dio a conocer que la pericia psiquiátrica a la que fue sometido Facundo Giménez, determinó que imputable, por lo que deberá exponerse al proceso judicial mientras espera el desarrollo de la investigación en la cárcel de Bouwer.

Otro dato que trascendió fue que Giménez intentó simular amnesia, en donde manifestaba que “solo recordaba hechos anteriores y posteriores” a la siniestra noche del 1 de junio en la localidad de Anisacate. Además nuevas pruebas permitieron que los psiquiatras determinaran que era consciente de sus actos.

La prueba​

El autor del asesinato de Aydeé, había premeditado el escabroso acontecimiento en una hoja de papel. Allí detallaba todo el plan, en el que escribió los elementos que necesitaría y continuó con las acciones que debería realizar para concretar su propósito.

Tras el femicidio, la Policía halló ese papel entre las pertenencias de Giménez, que luego de las pericias que se realizaron semanas posteriores, arrojaron que la letra correspondía al joven de 22 años.

El escrito confirmó la hipótesis que se sostuvo desde el principio de la investigación judicial, que definía una acción premeditada al hecho.

Facundo Giménez está imputado de Homicidio Doblemente Calificado por la Relación de Pareja y por Violencia de Género, Homicidio Calificado por el Vínculo en Grado de Tentativa, Homicidio Calificado por Violencia de Genero en Grado de Tentativa, Homicidio Simple en Grado de Tentativa, Violación de Domicilio, Hurto Simple, Hurto Calificado por el Uso de Llave Verdadera y Estafa, lo que lo condenaría a prisión perpetua de cumplimiento efectivo.

Mirá también: Caso Aydeé: Facundo Giménez, premeditó el homicidio de toda la familia

Mirá también: Declaró el femicida de Aydee Palavecino

Cita Mi Valle




Comentarios