La edil del Bloque Unión por Córdoba y presidenta de la Comisión de Salud y Asuntos Ambientales solicitó información a partir de la preocupación y reclamos de los vecinos del Valle Buena Esperanza.


En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Alta Gracia, que se llevó adelante este miércoles 25 de septiembre, la edil y presidenta de la Comisión de Salud y Asuntos Ambientales, Daniela Ferrari, presentó un pedido de informe sobre la situación de las canteras de la ciudad.

A pesar de ser uno de los temas preocupantes desde hace varios años en la localidad, el mismo volvió a tomar lugar en la agenda a partir de que vecinos del Valle Buena Esperanza manifestaran su inquietud sobre la intensa actividad de las canteras, que provocan la constante circulación de camiones por el barrio y no solo eso, sino también la contaminación ambiental que provocan.

Pedido de Informe​

“En virtud de no haber recibido la información solicitada es que por unanimidad, y en uso de la aplicación del Articulo 82 de la Carta Organica Municipal, convocamos al Sr. Secretario General y de Ambiente Dn. Diego Barrientos y a la Lic. Susana Ahuir para que asistan el miércoles 9 de octubre del corriente año a brindar la siguiente información”

  • 1. Cantidad de Canteras habilitadas por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y por la Municipalidad de Alta Gracia en el ejido municipal.
  • 2. Acompañe documentación de habilitación y autorizaciones del uso del suelo en cada caso.
  • 3. Estado actual de explotación minera de cada cantera.
  • 4. Programa de remediación ambiental de cada cantera.
  • 5. Porcentajes ejecutados al día de la fecha de estos programas de remediación.
  • 6. Descripción y cantidad semestral y/o anual de los Minerales extraídos en cada cantera.
  • 7. Inscripciones tributarias de cada una de las canteras habilitadas y montos de dinero tributados anualmente.

Pedido de Informe sobre la situación actual de las canteras en Alta Gracia.




Comentarios