Alta Gracia: el lunes 23 la mayoría de los comercios permanecerán cerrados

La medida tiene que ver con la celebración del Día del Empleado de Comercio. En la capital cordobesa el asueto será el 30 de septiembre, en Alta Gracia será el 23 del corriente mes.

Alta Gracia: el lunes 23 la mayoría de los comercios permanecerán cerrados.
Alta Gracia: el lunes 23 la mayoría de los comercios permanecerán cerrados.

El 23 de septiembre se celebrará el día del Empleado de Comercio en Alta Gracia. Si bien la capital cordobesa lo trasladó al día 30, en la mayoría de las localidades se respeta la jornada del lunes para el descanso de los trabajadores.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) había comunicado unos días atrás que "si bien la conmemoración está dispuesta para el día 26 de septiembre "conforme a la Ley 26.541" razones de practicidad llevaron a acordar la modificación para que este año sea conmemorado el 23 del corriente".

Mariela Auer, Presidenta del Centro de Comercio de la ciudad expresó que, "a pesar de la determinación de que sea el día 30, cada una de las ciudades de la provincia tiene la libertad de elegir cuando será, y nosotros lo hacemos el 23".

Además. Auer informó que, "la mayoría de los comercios cierran, y el martes, abrirán después del mediodía", y agregó también, que todos los supermercados adherirán.