En el acto participaron los niños representantes del XXIX Parlamento Nacional Infantil Córdoba 2019, del cual Alta Gracia será sede.


En la mañana de este martes, los docentes de la ciudad de Alta Gracia recibieron un cálido reconocimiento por el Día del Maestro, que se celebra cada 11 de septiembre, fecha en la que se conmemora el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, prócer argentino conocido como el “Padre del Aula”.

Del acto participaron los niños representantes del XXIX Parlamento Nacional Infantil Córdoba 2019, del cual Alta Gracia tiene el honor de ser sede y en la que Marcos José Fernández Agulles de Caucete Provincia de San Juan contó de esta gran experiencia.

Los docentes de Alta Gracia fueron reconocidos por el Día del Maestro

De esta manera Alta Gracia le rindió homenaje a este sanjuanino autodidacta, maestro de maestros que llegó a ser presidente de la República Argentina bregando por la educación y la creación de escuelas en todo el país, con el objetivo de lograr la formación de maestros y la educación del pueblo.

Estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Facundo Torres, el vice Intendente Juan Saieg, el Secretario de gobierno, Marcos Torres, el Subdirector de participación con la comunidad del Ministerio de Educación, Profesor Marcelo Fita, la inspectora de nivel inicial, Profesora Lucía Flores, la Inspectora de nivel Primario, Profesora Cecilia Forza, la presidente de Fundal – fundación latinoamericana, Marta Mucio, alumnos, docentes y vecinos de la ciudad.

Los docentes de Alta Gracia fueron reconocidos por el Día del Maestro





Comentarios