Con la premisa de no afectar el medio ambiente natural, se proyectaron y realizaron obras que han permitido revalorizar este importante sector de la ciudad.


En la mañana del viernes el Gobierno de la ciudad de Alta Gracia desarrolló el acto de puesta en valor de la costanera del arroyo Chicamtoltina. Con la premisa de no afectar el medio ambiente natural, se proyectaron y realizaron obras que han permitido revalorizar este importante sector de nuestra ciudad.

Se llevó adelante la ciclovía ubicada en la costanera del Arroyo Chicamtoltina, copiando la topografía del terreno, desde el Puente Pierino Mitrano en el balneario El Cañito hasta el hasta el Puente del Ancla.

Alta Gracia: realizaron la Puesta en valor de la costanera del Arroyo Chicamtoltina

A lo largo de todo el paseo se realizó un cerco perimetral de madera desde la Terminal de Ómnibus hasta el Balneario la Bateita. Además se colocó una pasarela peatonal metálica en el Balneario Las Higueritas, fundamental para la conexión de barrios Liniers y Pellegrini y se iluminó con farolas ornamentales LED. También se colocaron 4 contenedores de residuos y 55 cestos de basura.

A estas acciones se sumó la realización de dársenas de estacionamiento con adoquines y una nueva para transporte público, y la puesta de dos garitas de colectivos en las paradas dispuestas sobre la costanera del Arroyo.

En el tramo comprendido entre el Puente San Martin hasta el Balneario la Bateita se instalaron 13 nuevos artefactos de alumbrado público con tecnología Led, duplicando la iluminación que poseía el sector.

Alta Gracia: realizaron la Puesta en valor de la costanera del Arroyo Chicamtoltina

También se dispusieron distintos equipamientos a lo largo del corredor de la costanera creando nuevos puntos de encuentros para los vecinos:

  • 39 Bancos de hormigón.
  • 5 Estaciones fitness.
  • 2 grupos de equipamientos aeróbicos.
  • 36 nuevos asadores de hormigón prefabricados.

Del acto participaron el Intendente municipal Facundo Torres, el Secretario de Gobierno Marcos Torres, el Secretario de Infraestructura Edgar Pérez, demás autoridades municipales y vecinos de la ciudad.

Alta Gracia: realizaron la Puesta en valor de la costanera del Arroyo Chicamtoltina





Comentarios