Alta Gracia: organizan ollas populares y un posible corte de Ruta 5

La Coordinadora 27 de Mayo organizó un plan de lucha y manifestaron "A lo largo de estos ocho meses estuvimos esperando de que apareciera alguna solución a nuestros problemas de falta de trabajo".

Coordinadora 27 de Mayo, Alta Gracia
Coordinadora 27 de Mayo, Alta Gracia

La primera semana de septiembre en la ciudad de Alta Gracia arranca con el "Plan de Lucha" organizado por la Coordinadora 27 de Mayo, la cual nuclea a vecinos de la ciudad, de Villa del Prado y de Falda del Carmen. Este lunes a las 9 de la mañana realizará una olla popular sobre calle Molinari y Ruta 5, frente al club de rugby.

Desde su lugar manifestaron que "A lo largo de estos 8 meses estuvimos esperando de que apareciera alguna solución a nuestros problemas de falta de trabajo en donde nos estuvieron engañando como si fuéramos unos inocentes niños".

Coordinadora 27 de Mayo, Alta Gracia.
Coordinadora 27 de Mayo, Alta Gracia.

"Luego de realizar distintas reuniones decidimos efectuar movilizaciones hacia la municipalidad, para que esta gestiones ante quien corresponda programas o planes sociales, para responder la falta de trabajo. En vano fue movilizarnos, en vano fue juntarnos con el Intendente, en vano fue juntarnos con el serño Cutel, funcionario nacional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en vano fue reunirnos con la oficina de empleo de Anisacate, el señor Pedro Guerrero".

A lo que agregaron "Exigimos que alguien se haga cargo de gestionar ante quien corresponda programas o planes de empleo para dar una solución las más de 300 familias que reclaman por trabajo".

Coordinadora 27 de Mayo, Alta Gracia.
Coordinadora 27 de Mayo, Alta Gracia.

La Coordinadora 27 de Mayo ya tomó la decisión de poner en marcha su Plan de Lucha, en el que llevaran a cabo ollas populares en barrio Parque del Virrey, 1º de Mayo, Paravachasca, La Perla, Plaza Solares y Ruta 5. En caso de no obtener respuestas, cortaran la ruta.

"Tomamos estás medidas para dejar visibilizado que no solo en las grandes urbes hay desempleo y necesidades, sino también ocurre lo mismo en el interior del interior, donde localidades como la nuestra también lo padecen y hay gente que lo resiste" sentenciaron.