En horas del mediodía el Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Facundo Torres, vetó parcialmente la Ordenanza del "Encuentro de Instituciones y Candidatos 2019". Se trata del proyecto que fue presentado en el Honorable Concejo Deliberante por el Bloque de la Unión Cívica Radical, y aprobado por mayoría el pasado 7 de agosto.

Cabe destacar que el encuentro y debate entre los candidatos se desarrollará el próximo miércoles 28 de agosto. 

El artículo Nº1 menciona "la obligatoriedad de debates preelectorales públicos sobre sus plataformas de gobierno, a aquellos candidatos de distintos partidos políticos que participen de elecciones generales". El mismo fue vetado parcialmente, lo que se modificaría "elecciones generales" y el debate se desarrollaría previo a "todas las elecciones".

En articulo Nº4 fue vetado en su totalidad. Este apartado trata sobre la "obligatoriedad" de la participación de los candidatos.

Dentro del decreto de Facundo Torres, en los "Considerando" hace referencia a: "imponer debate obligatorio hoy genera una inequidad con los demás candidatos que se presentaron el 28 de julio en este proceso electoral, y que no tuvieron esa oportunidad".

A lo que se agregó: "Que bien utilizado el debate es una herramienta positiva y que enriquece la democracia que bien puede ser utilizada a partir de los actos eleccionarios que se lleven a cabo desde el año 2020 en adelante".

El intendente Facundo Torres vetó parcialmente el debate de los candidatos. Créditos: Mi Valle.
El intendente Facundo Torres vetó parcialmente el debate de los candidatos. Créditos: Mi Valle.