Lourdes Miranda, vecina de Alta Gracia, nos cuenta su proyecto ambiental para ayudar al Planeta. Comparte su experiencia de reciclaje de plásticos e invita a la comunidad a sumarse.


Lourdes Miranda, vecina de Alta Gracia, promueve una iniciativa ecológica para disminuir el impacto ambiental. Lleva adelante el Proyecto Ecobotellas en nuestra Ciudad, una alternativa para reciclar el plástico, aprovechar los residuos y contribuir con el cuidado del medioambiente.

La mayor parte de los objetos que utilizamos y compramos contienen plástico. Cada vez que descartamos esos elementos a la basura estamos condenando al Planeta con toneladas de este material que tarda siglos en descomponerse.

Por ello, hay mucho por hacer y aprender. Una alternativa eficaz, simple y posible es reutilizar el plástico. Las ecobotellas son una posibilidad que, sin mucho esfuerzo, permite reutilizar el plástico y convertirse posteriormente en un material posible de utilizar para la construcción de bajo costo, calidad y perdurable en el tiempo.

Ecobotellas: una alternativa para aprovechar los residuos (Facebook Luli Miranda).

Lourdes Miranda, vecina de Alta Gracia, con su preocupación a cuestas decidió dar el primer paso hacia la transformación. Con la seguridad de poder cambiar hábitos y generar nuevas formas de vida difundió su Proyecto de Ecobotellas en las Redes Sociales para trabajar por un consumo responsable y reutilizable.

Lourdes, ambientalista imperfecta como se define en sus Redes Sociales, propone una alternativa sencilla y viable para reciclar los plásticos: las ecobotellas. Asegura que: “Me di cuenta que hay un interés en la gente por contribuir, pero muchas veces no sabemos cómo. Ese es el problema.”  Como solución propone distinguir que todo lo que se puede volver a utilizar no es basura. Y allí radica lo interesante de la propuesta.

Las ecobotellas son botellas de plástico, de cualquier tamaño, y se debe llenar con todos los plásticos que comúnmente desechamos: envoltorio de fideos, arroz, potes de crema, de dulce, entre otros. El secreto está en compactar muy bien los residuos para que ingrese más cantidad por cada botella. Pero, la iniciativa no queda sólo allí. Además de reciclar, se propone una ayuda social.

Ecobotellas: una alternativa para aprovechar los residuos (Facebook Luli Miranda).

Lourdes Miranda, en diálogo con Vía Alta Gracia, compartió que todas las ecobotellas que se recolecten en la Ciudad serán enviadas a la Fundación Llena una botella de amor Argentina. Esta Fundación se dedica al desarrollo sostenible y mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades, mediante el aprovechamiento de residuos. Se encarga de reciclar los plásticos transformándolos en madera plástica. Y así realizar juegos para colegios, plazas, idean casas y mobiliario. Es decir: “La idea es que como que tenga un doble impacto, el impacto ambiental, que sirva para disminuir la basura, porque en realidad el plástico es un problema muy grande que tenemos y a su vez ayudar a la gente que lo necesita”, concluyó Lourdes.

Lourdes Miranda, invita a toda la comunidad de Alta Gracia a sumarse a esta iniciativa para lograr entre todos un mundo mejor, más limpio y sustentable. Asegura que:Se estima que en la Argentina cada dos segundo se generan 4 toneladas de basura. Entonces es como si vos te pones a pensar en grande digamos no te imaginas lo que son 4 toneladas digamos. Y es lo que producimos nosotros día a día. Entonces, es también empezar a reducir eso.”

Ecobotellas: una alternativa para aprovechar los residuos (Facebook Luli Miranda).

En este momento, se encuentra trabajando para lograr disponer de puntos de acopio donde la comunidad pueda llevar sus ecobotellas. Para contactarse con Lourdes Miranda pueden ingresar a su Instagram ambientalistaimperfecta o a su Facebook Luli Miranda. Con ansias y entusiasmo comparte su granito de arena y espera que como ella sean miles los que trabajen por una conciencia ambiental: “Como los malos hábitos se pueden contagiar lo buenos también, y esa es la idea”, enfatizó Lourdes a Vía Alta Gracia.





Comentarios