La Ciudad será sede del evento deportivo programado para principios de septiembre.


La Ciudad de Alta Gracia será escenario del Campeonato Mundial de Karate. El evento se desarrollará el 6, 7 y 8 de septiembre y recibirá a deportistas locales y de varios países.

El Campeonato Mundial es organizado por la Escuela Shin Shu Kan Argentina, particularmente por los instructores especializados en el área de competencia.

Llega a Alta Gracia el Campeonato Mundial de Karate.

En la localidad de Alta Gracia, la escuela organizadora tiene una de las filiales más importantes en preparación deportiva, Dojo Alta Gracia, a cargo del Sensei Antonelli Gustavo.

Desde la organización del evento aseguraron: “Es una responsabilidad muy grande, ya que se necesita combinar una gran infraestructura con una precisa logística, pero siempre termina siendo una grandísima satisfacción.”

Sensei Antonelli Gustavo – Dojo Alta Gracia.

Las jornadas serán de 9 a 19 horas en el Polideportivo Municipal sobre Avenida Belgrano 15 de la Ciudad Alta Gracia. Este evento deportivo se disputa cada 3 años con sedes que se alternan por todo el mundo. El Campeonato es mixto, y cada participante clasifica respondiendo a distintas categorías como la edad, categoría, altura y peso, tipo de competencia.

El evento es abierto a todo público espectador y desde la organización remarcaron la importancia de llevar a cabo este tipo de encuentro deportivo: “Entendemos como necesarios estos eventos para fortalecer la camaradería de la escuela.” Luego agregaron:El intercambio deportivo y cultural es inminente, ya que todos los integrantes de la escuela, somos individuos únicos, con diferentes experiencias y personalidades a la hora de encarar un entrenamiento deportivo. Es así que cuando todos los Dojos se juntan, está la posibilidad de ver que nuestros dan resultados a la hora de medirnos con pares, ver que tenemos mucho por aprender y mejorar, pero, sobre todo mucho por disfrutar en un próximo encuentro.”

Llega a Alta Gracia el Campeonato Mundial de Karate.

Aproximadamente participaran 500 competidores de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay. Se espera una gran convocatoria de espectadores que podrán disfrutar de esta 13° Edición. 

Demostraron alegría y entusiasmo por la realización de uno de los eventos más significativos en el rubro para la Provincia de Córdoba: “Y más allá de todos los beneficios físicos que supone practicar responsablemente un deporte, nuestro arte marcial se esfuerza por transmitir de generación en generación un código moral que nos ayude a ser ciudadanos de bien. Es aquí donde erradica nuestro principal objetivo.”

Llega a Alta Gracia el Campeonato Mundial de Karate.

Llega a Alta Gracia el Campeonato Mundial de Karate.





Comentarios