La Provincia se suma a los festejos a 50 años de Nürburgring. Este viernes 16 de agosto el gobernador Juan Schiaretti distinguirá al líder del equipo de la Misión Argentina que participó de la icónica carrera internacional de automovilismo.


A 50 años de la carrera, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, realizará distintas actividades para homenajear a los artífices de la gran hazaña del automovilismo nacional. Este viernes a las 12.30 horas, en el Centro Cívico del Bicentenario, el Gobernador Juan Schiaretti distinguirá a Oreste Berta, principal encargado de la preparación técnica de los Torino que participaron en Nürburgring.

En 1969, tres autos Torino 380 W participaron de la carrera internacional conocida como “Las 84 horas de Nürburgring” en el mítico autódromo alemán. Los automóviles formaron parte de la Misión Argentina liderada por Juan Manuel Fangio como Presidente y por Oreste Berta, a cargo de la dirección técnica del equipo.

Alta Gracia: presentación oficial del homenaje a 50 años de la Misión Argentina Nürburgring.

Además, se realizarán otras actividades en el marco del homenaje. Entre ellas, el día sábado 17 y domingo 18, se realizará una caravana de la que participarán 500 Torino de todo el país que desfilarán por las calles de Alta Gracia.

Luego, en ”La Fortaleza” de Oreste Berta se podrán ver a los tres autos originales que corrieron en Nürburgring. Además, estarán presentes los pilotos de la carrera.





Comentarios