Inauguraron en el Parador de la Localidad un sector de lectura con cuentos cortos y poesías para disfrutar de un buen libro y hacer de la espera un momento agradable.


Villa la Bolsa inició agosto con una curiosa propuesta que combina lectura, placer y espera. La iniciativa Lectura al Paso interpela a la comunidad a acercarse, mirar los libros, sentarse, leer y esperar el colectivo de una manera diferente y agradable.

La iniciativa la impulsó la Biblioteca Pública José Hernández junto a la Oficina de Turismo y Cultura de la Localidad. Intentan fomentar la lectura y crear buenos momentos. Marcela, encargada de la Biblioteca aseguró sobre la propuesta: “Es más una distracción. Sentarse y leer algo.”

Biblioteca Pública José Hernández fomenta la lectura (Facebook Biblioteca Pública-José Hernández).

Además de fomentar la lectura, el objetivo de la novedosa propuesta es atraer y entusiasmar a la comunidad para que se acerque a la Biblioteca. Proponen Lectura al Paso como un primer acercamiento y entablar vínculos. Así lo explicó Marcela: “Para que puedan preguntar y después acercarse a la Biblioteca. Ese libro de dónde es, me gusta, quiero llevarlo para leerlo bien o saber de este autor, entonces ahí sí se pueden acercar a la Biblioteca y lo pueden retirar e iniciar el trámite para llevarlo y tener más días y poder leerlo.”

El puesto de lectura está dispuesto en el Parador de Villa la Bolsa frente al pasillo donde se venden los pasajes. Cuentan con libros de autores variados, y la idea es que cada 15 días los libros vayan variando.

Desde la Biblioteca aseguran que la propuesta tuvo una muy buena recepción por parte de la comunidad: “La gente llega, mira, ve. Ya el hecho de acercarse, mirarlos, tomarlos, sentarse en el silloncito, porque ahí tienen un espacio, por ahora bastante bien.”

Biblioteca Pública José Hernández fomenta la lectura (Facebook Biblioteca Pública-José Hernández).

Invitan a la gente a sumarse a la propuesta y disfrutar de una espera más amena. Asimismo, desde la Biblioteca cuentan que mantienen otros puestos de lecturas funcionando en el marco del Proyecto Cuentos cortos para Adultos y para Niños dispuestos en distintos lugares e instituciones.

La Biblioteca Pública José Hernández espera la visita de toda la gente. Renovó su espacio, reacomodó los rincones y salas del lugar para la comodidad de toda la comunidad lectora. Desean que iniciativas como Lectura al Paso funcione de nexo entre la gente, la biblioteca y la lectura.

Biblioteca Pública José Hernández fomenta la lectura (Facebook Biblioteca Pública-José Hernández).





Comentarios