El precandidato a Diputado Nacional de Somos Consenso y Renovación dentro de la alianza Juntos por Córdoba criticó duramente a la lista oficial y remarcó su interés por renovar la política.


Javier Horacio Fabre, precandidato a Diputado Nacional por la UCR encabeza una de las boletas cortas del partido, que compiten en las PASO del 11 de agosto en claro rechazo y desacuerdo con la lista oficial que encabeza Mario Negri.

Se demostró contundente con su postura e interés por cambiar las permanencias en la política: “Estamos convencidos de la necesidad de renovar la política. Creemos que cuando demasiado tiempo se pasan ocupando las mismas funciones uno va perdiendo perspectiva en cuanto a las necesidades, en cuanto a los problemas de la gente real y se provoca la peor de las grietas; que no es entre partidos sino entre la dirigencia formal y la sociedad.”

Además, el precandidato a Diputado Nacional por la UCR sostuvo que la idea de armar la lista como alternativa apuntó a que existen sectores de la sociedad que no se ven representados. Por ello, Fabre aclaró: “Decidimos dar el paso que hay que dar. Hay que involucrarse, participar, comprometerse.”

Javier Horacio Fabre: “Somos la diferencia entre el pasado y lo que viene”.

Aseguró que la lista que lograron conformar tiene un valor agregado ya que tiene “una representación territorial muy importante”.  Luego agregó que del espacio participa gente de toda la provincia de Córdoba. Así lo explicó: “Se le da representatividad a los sectores, al territorio. Queremos revolucionar un poco la forma de hacer política en esta Córdoba que la vemos chata, la vemos vieja, la vemos adocenada. Nos animamos.”

Entre sus propuestas el precandidato sostuvo que el interés mayor del espacio está en “instalar temas en la agenda.” Principalmente, marcan como guía de trabajo tres reformas fundamentales. Refirió a una de ellas: “La reforma impositiva, no pensando en los grandes emporios empresariales, hasta el más pequeño comerciante, el profesional, el trabajador está asfixiado por una serie de impuestos. Primero con un sistema tributario absolutamente anacrónico con más de 110 contribuciones, tasas, impuestos regionales, municipales. Creo que eso hay que simplificarlo para que sea accesible a cualquier ciudadano.”  Además, “quitar la presión tributaria”, debatir sobre salud, educación y seguridad.

Javier Horacio Fabre: “Somos la diferencia entre el pasado y lo que viene”.

Fabre, presidente del sector Línea Córdoba de la UCR, cuestionó fuertemente a Mario Negri y a Ramón Mestre, quienes perdieron la elección provincial frente a Juan Schiaretti, y la Capital provincial frente a Martín Llaryora. Al respecto sostuvo que: La lista oficial que está integrada por los dos sectores detonaron la posibilidad de una alternativa no peronista en la provincia el 12 de mayo.”  Luego, agregó:Tienen la fortuna de ir colgados del saco de Macri que les va a permitir hacer una buena elección, lo cual no significa que esto sea la recuperación de nada.”

Consultado por la posibilidad de continuidad del Presidente Mauricio Macri en el poder, Javier Horacio Fabre sostuvo con seguridad: Córdoba lo va a seguir apoyando al presidente, va a sacar número similares y hasta me animo a decir superiores a las últimas elecciones.”  Después, enfatizó: “Porque no hay alternativa. No hay una alternativa mejor, una alternativa superadora. Hoy lamentablemente se vuelve a discutir continuar, avanzar con el cambio o retroceder. Y considero que Córdoba que es una Ciudad, y una Provincia que está formada políticamente, madura políticamente, son sociedades que no se suicidan, no vuelven para atrás.”

Desde el espacio fueron contundentes con la idea de renovación. Reconocieron que tienen un largo camino de trabajo y están dispuestos a seguir por su objetivo: “En estas PASO nosotros competimos en desigualdad de condiciones. Al ir con un tramo corto cualquiera que entienda algo de política se da cuenta que el efecto arrastre es enorme en una elección que está polarizada y que a nosotros nos han puesto el techo del corte de Boleta.”  Sin embargo, Fabre aseguro: “Es muy difícil enfrentar las grandes estructuras porque tienen mecanismos, existen vinculaciones políticas, mediáticas, de todo tipo, pero que eso no nos detiene a nosotros, la lucha la damos igual.”





Comentarios