Franco Castaño, viudo de Sol Arbach, la joven que falleció tras una cirugía de corrección mamaria, aseguró que no supieron explicarle qué sucedió con su mujer.


Franco Castaño, viudo de Sol Arbach, habló en El Show de la Mañana mediante comunicación telefónica sobre el caso de supuesta mala praxis por el que falleció su esposa.

Sol Arbach ingresó a la cirugía, sufrió complicaciones que la Clínica donde se encontraba no supo resolver. Castaño, aseguró que se encuentran a la espera de los resultados de la autopsia y en diálogo con el periodista Aldo “Lagarto” Guizzardi afirmó: “Lo que nosotros simplemente buscamos es la verdad, porque nadie supo decirnos qué sucedió realmente o por qué le sucedió lo que le sucedió a Sol”.

Luego del trágico episodio surgieron rápidamente sospechas sobre una posible mala praxis. Esta mañana, el abogado del cirujano a cargo de la operación se presentó ante la fiscal Gutiez y deslindó responsabilidades en la muerte de Arbach. Sin embargo, Franco Castaño, dejó bien en claro que no obtuvo respuestas fehacientes desde el cuerpo médico que intervino a Sol.

En diálogo con El Show de la Mañana enfatizó: “No supieron explicarme.” Y luego reafirmó: “Obtuve palabras que no podía entender que un profesional me las diera: ‘No sé qué pasó’.”

Franco Castaño, lamentó el doloroso hecho y con indignación apeló: “Es tremendo que el Ministerio de Salud permita que estas clínicas operen sin tener el equipamiento adecuado para superar estas cosas.”  Luego, recordó que su mujer se realizó una intervención quirúrgica de grado uno, con riesgo leve, y demostró desconcierto ante el fatal desenlace.

Sol Arbach de 33 años, vecina de Alta Gracia, falleció luego de someterse a una corrección mamaria.

En la entrevista aseguró que Sol no tenía ninguna enfermedad precedente y expresó: “La clínica no sé si está preparada para superar estas situaciones de riesgo.”

Por último, compartió una de las últimas charlas que tuvo con su mujer y apuntó contra la falta de vocación médica: “Sol le consultó al médico operarse en el Sanatorio Allende, y él le dijo que no porque le saldría muy caro. Te lo doy como una iniciativa de que está la opción de que se opere, la diferencia es la del dinero. A veces la avaricia es más fuerte que la vida de una persona.”





Comentarios