El próximo lunes, llega la unidad móvil de mamografías de la Provincia de Córdoba, al Hospital Municipal.


El mamógrafo móvil de la Provincia llega a Despeñaderos el próximo lunes 29 de julio al Hospital Municipal. Se instalará en la Localidad para prevenir el cáncer de mama y reducir los índices de esta enfermedad.

La visita del mamógrafo móvil tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de los controles mamarios anuales, y brindar acceso a mamografías a mujeres en edad de riesgo desde los 40 a 70 años. En esta oportunidad, las mujeres podrán realizarse el estudio de manera gratuita.

La unidad provincial cuenta con aparatos digitalizados, con tecnología avanzada y el resultado se obtiene en tiempo real, logrando un diagnóstico rápido y accesible para la paciente.

Según estadísticas, alrededor de 19 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama al año. Sin embargo, si el diagnóstico es detectado a tiempo puede curarse en más del 90% de los casos. Por ello, la importancia de realizar anualmente los controles correspondientes para prevenir y reducir las probabilidades de esta patología.

Fue una iniciativa de la Municipalidad de Despeñaderos junto al Hospital Municipal, la Secretaria de Equidad y Promoción de Empleo, y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.





Comentarios