Continúa el proyecto "Anisacate tu historia y compartila. Hacia la construcción de un mapa comunitario". Se invita a la comunidad a recuperar experiencias, memorias y reconstruir la historia de la localidad.


El proyecto “Anisacate tu historia y compartila. Hacia la construcción de un mapa comunitario” es un trabajo en conjunto entre la Universidad Popular de Anisacate y el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba.

La iniciativa propone reconstruir la historia de la localidad a partir de la recuperación de experiencias, memorias y recuerdos de toda la comunidad de Anisacate. El fin último del proyecto es que los vecinos puedan reconocerse en la historia común de la localidad.

La Secretaria de Cultura del Municipio e impulsora de este proyecto, Romina Cannistraro, en diálogo con Mi Valle sostuvo: “Vimos necesidades, una de ellas, la de fortalecer el sentido de pertenencia de los habitantes de Anisacate porque ha sido una localidad que creció muchísimo en poco tiempo y consideramos que al estar muy descentralizados los barrios y no tener un espacio en común, hace todo más difícil. Nos separan varias rutas en la localidad”.

Anisacate trabaja para recuperar su historia. Mi Valle.

Como parte del proyecto se colocaron mapas de la localidad en distintas partes de Anisacate para que cada persona pueda identificar aquellos sitios que cree relevantes para su vida y para la historia del lugar. Y así, de manera colectiva, construir una Anisacate que para muchos es desconocida. 

Para quienes deseen participar, este domingo 7 el plano estará en la Feria del Rincón Criollo. Y el próximo encuentro será el sábado 3 de agosto a las 15 horas en el CIC de Bº Parque La Lila.






Comentarios