El Mamógrafo Móvil visitará desde mañana, martes 2 de julio, el Dispensario Aníbal Popi Sánchez de la localidad.


El Mamógrafo Móvil llega a Anisacate este martes 2 de julio desde las 9 de la mañana hasta las 13:30 del mediodía en el Dispensario Aníbal Popi Sánchez de la localidad.

La jornada tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de los controles mamarios anuales, y brindar acceso a mamografías a mujeres en edad de riesgo desde los 40 a 70 años. En esta ocasión podrán realizarse la mamografía anual de manera gratuita.

Según estadísticas, en nuestro país, alrededor de 19 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama al año. Sin embargo, si el diagnóstico es detectado a tiempo puede curarse en más del 90% de los casos. Gracias al avance en los tratamientos y la detección temprana de la enfermedad las mujeres pueden recuperarse completamente.

Este martes, en el Dispensario Aníbal Popi Sánchez de Anisacate se entregarán 25 turnos por orden de llegada y podrán participar mujeres de todo el Valle de Paravachasca. Se recuerda a las mujeres madres que podrán acceder al estudio siempre y cuando no se encuentren en periodo de lactancia, ni con un embarazo en curso.

Las pacientes deberán asistir el día del turno con DNI y los estudios previos en caso de contar con alguno.






Comentarios