La institución impulsa un nuevo proyecto para obtener una huerta familiar e incentivar a la comunidad a realizar una huerta propia.


La Biblioteca Popular Sarmiento cuenta con un nuevo proyecto para realizar una huerta familiar en el lugar. Desean incentivar a la comunidad para que cada familia pueda tener una huerta propia. Fernando, socio de la biblioteca sostuvo que “el fin en sí mismo es un trabajo de crear vínculos comunitarios, personales, sociales, todo lo que sea trabajo en grupo”.

Biblioteca Popular Sarmiento proyecta una huerta comunitaria Alta Gracia.

Quieren llevar a cabo un proyecto de huerta comunitaria responsable y productivo. Por esta razón hoy se realizó una charla informativa sobre la temática a cargo de Susana Ahuir de la Secretaria general y de ambiente. Se informó  sobre cómo remover el suelo, nutrir la tierra, técnicas de cultivos y hacer abono fértil.

Fernando, aseguró que: “si bien no podemos solucionar los problemas mundiales tenemos que aportar nuestro grano de arena a que se pueda tener una vida sustentable para el planeta”.

Charla informativa en Biblioteca Popular Sarmiento Alta Gracia

Charla informativa en Biblioteca Popular Sarmiento Alta Gracia

En estos momentos, entre los socios y personal de la institución trabajan en la construcción de un invernadero, preparan el terreno e idean cuál será el destino de la producción futura.

Biblioteca Popular Sarmiento proyecta una huerta comunitaria Alta Gracia

Invitan a todos los socios de la Biblioteca a participar de una minga a realizarse el próximo 14 de julio. Se tratará de una reunión solidaria de socios para trabajar juntos en el proyecto y compartir saberes.





Comentarios