Surge en el marco del Programa Social "Manos Generosas" impulsado por la Fundación Iglesia Cristiana una Cita con la Vida. Reparten copas de leche, ropa y contención profesional a la comunidad. 


Villa del Prado cuenta con un nuevo merendero donde los más chicos y sus familias pueden asistir en búsqueda de una copa de leche, un abrigo o compañía. Desde la organización impulsora del espacio aseguran que esta propuesta surge tras la difícil situación económica que atraviesa el país.

Merendero Villa del Prado, Alta Gracia

Susana, colaboradora del espacio, en diálogo con Vía Alta Gracia sostuvo: “La realidad social que hoy se vive en nuestro país, desde la falta de empleo, la marginación, el abandono por parte del Estado, la deficiente y complicada situación habitacional y estructural de los barrios y villas, hace que sea mucha la necesidad, y la misma compromete a muchos niños en su salud física, psíquica y espiritual”. Por esto, el espacio además de brindar una copa de leche, también cuenta con voluntarios que comparten su tiempo con los niños y sus familias.

Merendero Villa del Prado, Alta Gracia

El merendero funciona en la vivienda de una voluntaria mientras que los juegos se realizan en la plaza central de la localidad. Ofrecen un espacio con diversas actividades para todos los vecinos del lugar. Una de ellas es el Ropero Comunitario donde se dispone de ropa en excelente estado a las familias que lo necesitan. Todos los voluntarios confían que una comida, algunos juegos y un poco de cariño son un primer paso para cambiar la realidad.

Merendero Villa del Prado, Alta Gracia

Merendero Villa del Prado, Alta Gracia

La ayuda que brindan a la comunidad es a pulmón y con esfuerzo propio. Hoy necesitan de la ayuda de toda la sociedad. Este espacio social no recibe aporte estatal sólo tiene donaciones de vecinos y colaboradores. Desde la organización reconocen que: “Toda esta labor no sería posible sin la ayuda de los miembros de la iglesia, quienes generosamente ofrecen prendas de vestir en óptimas condiciones, comida y todo tipo de alimentos para bendecir la vida de los niños”.

Merendero Villa del Prado, Alta Gracia

Quienes deseen colaborar o participar puede hacerlo comunicándose al (0351) 156581229.





Comentarios