Las ráfagas alcanzaron 80 Km por hora afectando a todo el Departamento de Santa María. 


El viento se sintió con fuerza en la región causando únicamente algunos daños materiales. Hasta el momento no se registraron personas heridas, aunque tanto Defensa Civil como Bomberos continúan recorriendo la región.

En esta oportunidad, producto de las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 80 Km por hora, se conoció la rotura que sufrió el techo de la Estación de Servicio situada sobre la calle Lucas V. Córdoba de nuestra Ciudad.

Daños que causaron las fuertes ráfagas en la Ciudad, Alta Gracia

También, se registraron inconvenientes en la localidad de Los Cedros. El intenso viento debilitó hasta torcer un poste de alta tensión quedando apoyado en el tendido eléctrico. Desde la Comuna se pide precaución a los vecinos de la zona para evitar mayores inconvenientes. En el lugar trabaja personal policial y una cuadrilla de EPEC para rehabilitar el servicio eléctrico.

Daños que causó el viento en Los Cedros

El pronóstico prevé la continuidad de vientos en la región, aunque con ráfagas de menor intensidad. Por ello, se recomienda tomar precauciones:

  • Limpiar desagües y bocas de tormentas;
  • Asegurar puertas y ventanas;
  • Reforzar techos de chapas y carteles;
  • Retirar de los balcones objetos que puedan ser levantados por la fuerza del viento y sean una amenaza para la vida de las personas.




Comentarios