La comunidad de la institución ubicada en Barrio Cámara pide soluciones a los problemas de humedad en paredes y deterioro del techo. Aseguran que los niños corren peligro. 


A través de redes sociales las familias que asisten al Jardín José María Paz, ubicado sobre calle Chile 1175 del barrio Cámara, denunciaron problemas edilicios en la institución educativa. Hicieron pública la situación que viven a diario los niños que asisten al establecimiento.

Humedad y rotura de techo en el Jardín José María Paz

A principios de este mes el equipo directivo elevó un pedido a la Municipalidad exigiendo la colocación de chapas y el arreglo para el techo de algunas aulas dado que se encuentra muy deteriorado. Sin embargo, el establecimiento sigue a la espera de soluciones reales y efectivas.

Deterioro del techo y posterior rotura

La comunidad del Jardín José María Paz pide soluciones y aseguran que es peligroso que los niños asistan en estas condiciones. Se trata de un problema que implica la estructura del lugar y temen por la seguridad de sus hijos. En diálogo con una mamá del jardín nos cuenta que “Lo que estaban haciendo hoy es enmendar, o sea algo que se va a volver a caer. Lo que tienen que colocar son chapas y a parte del arreglo del techo”. Frente a esto, varias madres se están reuniendo para pedir materiales, mano de obra y ayuda para encontrar un salón donde realizar una peña a beneficio del Jardín.

Arreglos momentáneos a los problemas de infraestructura

Además, solicitaran una audiencia con el Intendente de la Ciudad para resolver el presente del establecimiento. Un grupo de madres exigen saber “qué tipo de solución el Intendente nos puede dar a nivel municipal”. A lo que una madre agregó: “Creo que deberían darnos una solución a algo tan delicado como es un jardín donde van niños”.





Comentarios