La actividad se realizará este viernes 21 de junio a las 16:30 horas en el Museo Arqueológico Municipal, ubicado en calle Olmos 167. La entrada será libre gratuita. 


Esta jornada, “El vuelo del nuevo sol”, la organiza la Secretaría de Promoción Turístico-Cultural en conjunto con el Museo Arqueológico Municipal, y se tratará de una charla informativa a cargo de la Comunidad Paravachasca de Comechingones.

En el evento se celebrará la Ceremonia del Inti Raymi, una de las celebraciones más importante de todas las culturas Latinoamericanas. También conocida como la Fiesta del Sol, esta festividad se lleva a cabo todos los años durante el solsticio de invierno entregando ofrendas al Sol.

La cita será este viernes desde las 16:30 horas, en el Museo Arqueológico Municipal con entrada libre y gratuita.

Además, este viernes se podrá asistir a los siguientes eventos:  

  • Presentación del libro “¡Tener Alas! Las alas de Jorge Cleva” a las 21 horas, escrito por Francisco Halbritter, quien describe con minuciosidad y reconocimiento el trabajo realizado por este notable autodidacta. Paseo Nicolasa – Paraguay 116, esq. Dino Carignani.
  • Poesía: Norberto Bertea presenta “Descontextos” a las 22 horas, un tránsito entre poesías, cuentos y dramaturgos, incluyendo también textos propios. Cañito Cultural – Cañito 100, esq. Tupac Amartú. 

 





Comentarios