El Tribunal decidió dejar firme la condena a Héctor Gómez, autor del femicidio ocurrido en Alta Gracia. No saldrá de prisión hasta el 2049. 


La Cámara 5ta en lo Criminal y Correccional dejó firme la sentencia de Héctor Gómez, homicida de la odontóloga Silvia Maddalena. Por lo que deberá cumplir 30 años de prisión, sin el beneficio de los 2/3, ni ninguna otra posibilidad de que no concluya su condena hasta el 2049.

El Tribunal respondió a la querella, compuesta por el abogado Daniel Villar y Carina Maddalena (prima hermana de la víctima), quienes argumentaron “falta de arrepentimiento” por parte del acusado en todo el proceso.

El juicio se desarrolló el pasado 26 de abril, en el que por decisión unánime del jurado popular, Gómez fue condenado a perpetua por ser el responsable del abuso y asesinato de la odontóloga, en la ciudad de Alta Gracia.

En cuanto al hermano del culpable, Eduardo Alcides Gómez, recibió tres años de prisión condicional por encubrimiento agravado.

Héctor Gómez recibió perpetua por ser responsable del femicidio de Silvia Maddalena.

El hecho ​

El acto ocurrió en la noche del 17 de mayo del 2018, donde la odontóloga Silvia Maddalena luego de atender varios pacientes durante la jornada, salió hasta su vehículo, que se encontraba en frente del consultorio, y al regresar terminaría unas historias clínicas. El después de esas últimas acciones se desconocen.

Fue el propio padre quién la halló sin vida dentro del consultorio en la tarde del día siguiente, posterior a que su hija no respondiera el teléfono y a que su vehículo continuara estacionado en el mismo lugar.

Al pasar los días, tras una intensa investigación a cargo del Fiscal Alejandro Peralta Ottonello, apareció la esposa del autor del hecho, quién había encontrado en su hogar pertenencias de Maddalena, por esto mismo y otros indicadores se concluyó que Héctor Abel Gómez fue quién golpeó, abusó y asesinó por asfixia a la mujer.





Comentarios