Cerca de 50 vecinos se presentaron en la sede de la comuna para reclamar las designaciones de empleados a planta permanente con sueldos de $80.000.


En horas del mediodía de este sábado alrededor de cincuenta vecinos autoconvocados de Villa Los Aromos, se presentaron en las instalaciones de la sede comunal para exponer una nota en reclamo de las últimas designaciones que realizó Carlos Zavala, actual jefe comunal.

Se trata del pase de la abogada y contadora del gobierno de la Villa, a planta permanente con categoría 20 y sueldos a percibir de $80.000.

Vecino autoconvocados frente a la sede de la Comuna de Villa Los Aromos.

Vecinos manifestaron que es muy llamativo que se realicen estas gestiones a seis meses de entregar el mandato a la ya electa presidenta comunal Nelly Morales.

Ante esta circunstancia plantearon que hay personal de salud contratado, muchos con 20 años de antigüedad, y que jamás se les ofreció el pase a permanencia dentro del municipio.

Vecinos autoconvocados frente a la sede de la Comuna de Villa Los Aromos.

Relataron que al llegar al lugar para entregar dicha notificación, Zavala junto a su equipo, se encontraban dentro de la sede “atrincherados” y que exigían presencia policial para que dos vecinos ingresaran al edificio e hicieran firmar el documento en mesa de entrada para que luego ellos lo recibieran.

Expresaron que esta situación fue incomoda, ya que hasta los agentes policiales no entendían el porqué de su participación cuando el ambiente era pacífico y de total respeto.

Destacaron y agradecieron que en la manifestación acompañaron dirigentes políticos en demostración de apoyo al pueblo.

Cabe destacar que el próximo 27 de junio a las 12 horas se desarrollará la Asamblea General Ordinaria 2019, donde se espera la presencia de los vecinos en la que aprovecharan el espacio para hacerse oír.  

Vecinos autoconvocados frente a la sede de la Comuna de Villa Los Aromos.






Comentarios