Anisacate: denuncian que la Justicia Electoral de Córdoba fraguó actas oficiales

Alejandro Caminos fue quién realizó la presentación, luego de que perdiera una banca en el Concejo Deliberante tras el  recuento final del 12 de mayo.

Juntos por Anisacate
Juntos por Anisacate

Este martes, representantes del espacio

Juntos Por Anisacate

hicieron pública la denuncia que presentaron ante la Justicia Electoral,

por supuestos "errores" en el escrutinio final de la localidad de Anisacate.

Esas faltas habrían ocasionado que

Alejandro Caminos

no obtuviera un lugar dentro del Concejo Deliberante

, en estas últimas elecciones.

Comunicado:

"La Presidente de la mesa n°7803, Sofía Gatica, omitió por error consignar en el acta los 26 votos de Juntos x Anisacate-Frente Cordoba Ciudadana y los 6 del Partido Fe. El Funcionario representante de la Justicia Electoral para "cerrar el acta" en el escrutinio definitivo tachó el espacio en blanco y consignó los votos faltantes como votos en blanco, adjudicándose el poder de decidir sobre la voluntad de los vecinos de Anisacate (Foto n° 1). La alteración de la documentación pública constituye un delito penal grave.

En el día de la fecha el apoderado provincial del Frente Cordoba Ciudadana Federico Nanzer, el Concejal Electo Alejandro Caminos y el Dr. Juan Martín Hissa realizaron una presentación ante la Justicia Electoral Provincial para solicitar aclaración y que subsanen los resultados operacionales del escrutinio definitivo ya que no coinciden con las actas aportadas por los fiscales partidarios de todas las fuerzas que participaron en Anisacate (Foto n° 2, 3, 4 y 5), ni con los resultados del escrutinio provisorio (foto n°6).

El día viernes 7 de Junio nos notificamos con sorpresa que el resultado del escrutinio se había modificado, pasando nuestro frente a tener 315 votos en vez de los 341 obtenidos el 12 de mayo que constan en las actas de mesa y coinciden con el escrutinio provisorio publicado. Con este nuevo resultado y aplicando el sistema D'Hondt el concejal de la tercer fuerza no entraría.

El Concejal Electo Alejandro Caminos agradeció la colaboración de casi todos los referentes políticos locales que se candidatiaron, que aportaron las actas partidarias que corroboran la existencia de los datos. Se aclara que la única fuerza que no facilitó las actas partidarias de la mesa n°7803 es Anisacate Cambia, que es quien se beneficiaría con un concejal más que no fue elegido por los vecinos de la Localidad.

Sin dudas creemos y esperamos que se respete la voluntad del pueblo a la hora de elegir sus representantes. Confiamos en que los mecanismos administrativos tienen el espíritu de garantizar la transparencia y no de ocultarla por lo que quedamos a la espera de la respuesta favorable a nuestro pedido que no tardaremos en hacer públicas".