Villa del Prado ya tiene su reconocimiento a los héroes de Malvinas

Se colocará una placa de reconocimiento, en cada vivienda de la localidad, en la que vive o vivió un ex combatiente de Malvinas.

Villa del Prado. Reconocimiento a los Héroes de Malvinas
Villa del Prado. Reconocimiento a los Héroes de Malvinas

El pasado 24 de mayo, en el marco de los festejos patrios, en

La Comuna de Villa del Prado

se realizó el anunció de una resolución en la que el Jefe Comunal

Nelson Luján

manifestó, que

el Gobierno de la localidad en representación de toda la comunidad

, recordará

"a quienes han ofrendado su vida o han padecido penurias o dolores en un cometido en el que estaba comprometido el sentimiento patriótico."

Por esta razón se colocará una placa de reconocimiento, en cada vivienda de la localidad, en la que vive o vivió un ex combatiente de Malvinas.

Las placas tendrán dos tipos de leyendas: "Aquí vive un Ciudadano Ilustre Ex Combatiente de Malvinas" o bien "Aquí Vivió un Héroe Caído en Combate por la Soberanía de Malvinas" junto al nombre y apellido del distinguido.

En un emotivo acto se destacó la importancia de este reconocimiento, tal como lo expresa la resolución, considerando que "un vasto sector de la sociedad en lo profundo de su espíritu y más allá de la aparente indiferencia que sugiere la rutina de los días, mantiene vivo el sentimiento de afecto y gratitud hacia los ciudadanos que con heroísmo y voluntad de sacrificio, supieron cumplir con el juramento de servir a la Patria sin pedir nada a cambio".

Nelson Luján

finalizó:

"Es por eso que el gobierno comunal quiere honrar a esos argentinos cuyos nombres no todos recordamos

,

pero cuyo gesto merece un lugar en la conciencia de todos nosotros

”.