La actividad tiene cupo limitado de 40 participantes.


El proyecto consiste en una experiencia de trabajo compartido entre el Museo Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Popular de Anisacate, de reciente fundación.

La ubicación de Anisacate dentro del área de influencia del Patrimonio Mundial declarado por UNESCO, en Córdoba, el rápido crecimiento que viene atravesando la localidad, en un territorio complejo y disperso.

La creación de la UPP como casa de estudios no formales con talleres abiertos en funcionamiento que facilitan el acceso al intercambio de saberes, la intención de fortalecer vínculos, el sentido de pertenencia y la identidad de Anisacate

Han sido los criterios principales aunados entre la Municipalidad y el equipo del Museo Histórico para idear este proyecto que fue elegido en la convocatoria antes mencionada.

La realización del mismo es una invitación a recuperar experiencias y vivencias ancladas en el territorio y en la memoria de la comunidad de Anisacate, apuntando al trabajo colectivo para fortalecer los íconos identitarios de la localidad, teniendo como participantes no sólo a quienes hayan asistido o asistan a la UPP de Anisacate, sino también a docentes, directivos de escuelas locales, y fundamentalmente a las vecinas y vecinos que habitan este territorio

Son muchas las expectativas que tenemos en este primer encuentro e invitamos a todos aquellos que deseen compartir nuestra historia como pueblo, reconstruyendo nuestro sentido de pertenencia y compartiendo saberes locales” destaco Romina Cannistraro, coordinadora del Área de Cultura municipal.

Quienes deseen participar pueden presentarse en el Centro Integrador Comunitario, este jueves 23 de mayo desde las 17 horas. O comunicarse al 3547-484754, la actividad tiene cupo limitado de 40 participantes.

Encuentro del Museo Histórico de la UNC y la Universidad Popular.






Comentarios