Abogan por el debate, siempre que sea en el marco institucional, de pluralidad plena que requiere el tema en cuestión y de ninguna manera en mesas chicas de negociaciones a espaldas de la sociedad civil.


Las distintas organizaciones, partidos y dirigentes estan dispuestos a debatir una reforma política e institucional y a exponer sus puntos de acuerdos y disidencias sobre: “la ordenanza recientemente aprobada que cambia las reglas de juego electoral en nuestra ciudad”. 

Abogan por el debate, siempre que sea en el marco institucional, de pluralidad plena que requiere el tema en cuestión y de ninguna manera en mesas chicas de negociaciones a espaldas de la sociedad civil. “Es necesario debatir quienes estemos de acuerdo y desacuerdo con la implementación de PASO, pero con apertura democrática”.

Hace unas horas, algunos de quienes firmaron el documento, fueron invitados a una reunión en el Concejo Deliberante vía whatsapp. La misma fue propuesta por el radicalismo y por un sector del oficialismo, “dejando afuera, una vez más, a un amplio abanico de organizaciones y sectores políticos”. 

Vuelven a instar al cuerpo legislativo a que responda por las vías institucionales de forma abierta y participativa convocando a todos los partidos y organizaciones políticas que estén interesados en la discusión.

Los partidos que firmaron el documento pos reunión fueron:  Movi – PSol, Partido del Trabajo y del Pueblo, Encuentro Vecinal Córdoba, Frente Cívico – Agustín Saieg presidente departamental, Libres del Sur, Juventud Kirchnerista, Carlos Maranghello – Convencional Constituyente Mandato Vencido, Pedro Garbi, ex candidato a Intendente y Partido Comunista. 




Comentarios