Las distintas organizaciones, partidos y dirigentes estan dispuestos a debatir una reforma política e institucional y a exponer sus puntos de acuerdos y disidencias sobre: "la ordenanza recientemente aprobada que cambia las reglas de juego electoral en nuestra ciudad".
Abogan por
de pluralidad plena que requiere el tema en cuestión y de ninguna manera en mesas chicas de negociaciones a espaldas de la sociedad civil. "
Es necesario debatir quienes estemos de acuerdo y desacuerdo con la implementación de PASO, pero con apertura democrática".
Hace unas horas, algunos de quienes firmaron el documento, fueron invitados a una reunión en el Concejo Deliberante vía whatsapp. La misma fue propuesta por el radicalismo y por un sector del oficialismo, "dejando afuera, una vez más, a un amplio abanico de organizaciones y sectores políticos".
Vuelven a instar al cuerpo legislativo a que r
esponda por las vías institucionales de forma abierta y participativa
convocando a todos
que estén interesados en la discusión.
Los partidos que firmaron el documento pos reunión fueron: Movi - PSol, Partido del Trabajo y del Pueblo, Encuentro Vecinal Córdoba, Frente Cívico - Agustín Saieg presidente departamental, Libres del Sur, Juventud Kirchnerista, Carlos Maranghello - Convencional Constituyente Mandato Vencido, Pedro Garbi, ex candidato a Intendente y Partido Comunista.