Desde las organizaciones informaron que durante la reunión, Saieg se comprometió a fortalecer el diálogo entre las instituciones políticas y sociales para intentar volver a analizar la ordenanza. 


Emiliano Ferreyra del Partido Comunista, Saira Asúa de Libres del Sur y Diego Heredia del Movi Psol se reunieron con el vice intendente Juan Manuel Saieg en la mañana del viernes 17 de mayo tras presentar un petitorio.

En el documento se pide la constitución del Consejo de Partidos Políticos y que se de marcha atrás con el limite antidemocrático que se intenta poner desde el radicalismo y algunos sectores de Unión por Córdoba a otras fuerzas.

En el documento que se presentó por mesa de entradas del recinto legislativo, se expresa: “Una reforma política de tal magnitud debe discutirse con la mayor cantidad de sectores políticos y sociales posibles”.

Desde las organizaciones informaron que durante la reunión, Saieg se comprometió a fortalecer el diálogo entre las instituciones políticas y sociales para intentar volver a analizar la ordenanza que se aprobó el miércoles pasado, donde se puso un límite del 8% a las fuerzas que quieran participar en una elección general.




Comentarios