Son 10 los espacios de la localidad que ya forman parte del proyecto de colocar gimnasios públicos en las plazas. 


La Secretaria de Gobierno municipal de Anisacate puso en marcha el cronograma de equipamiento de plazas en el mes de marzo, coordinado con la Dirección de Deportes y Recreación, tomando como referencia las recomendaciones del programa Municipios Saludables.

El primero de los espacios acondicionados fueron las Plazas Saludables ubicadas en el Rincón Criollo y barrio Satyta. Estos gimnasios públicos, son estaciones deportivas que promueven la actividad física.

Acompañando cada una de estos equipamientos, se proyectó ubicar también juegos recreativos para los más chicos, facilitando la necesidad de compartir actividades entre adultos y los más pequeños.

“Si bien el proyecto original hace referencia a las plazas saludables, consideramos importante compartir el lugar con juegos recreativos, esto acerca mas a la familia a estos espacios, mientras los padres se ejercitan, los chicos pueden divertirse con los juegos” detallo el intendente Ramón Zalazar, al visitar cada una de las plazas seleccionadas.

Los espacios que formaran parte de este proyecto son: El Rincón Criollo, el espacio al lado del Correo Argentino, Polideportivo Martín J. Juncos; Plazas de B° La Rivera, Los Morteritos, Los Chañaritos, Los Algarrobos, El Descanso, Los Talas, y Costa Azul (la zona baja).






Comentarios