Los termómetros registraron una temperatura récord en una localidad de Río Negro. Con valores similares a los de la Antártida, la ciudad de Mencué llegó a los 20 grados bajo cero.
Hacía más de 60 años que la zona del sur provincial no vivía algo igual. Debido a la ola de frío polar que aterrizó allí, se congelaron cañerías, calles, árboles e incluso lagunas, y prevén nevadas en toda la región a lo largo del fin de semana.
Por ello, desde el Servicio Meteorológico estiman que no habrán grandes cambios en el clima para los próximos días. Asimismo, a este récord le siguen las temperaturas de Clemente Onelli con -15°C y, en tercer lugar, Maquinchao con -14°C. Los tres están situados casi a la misma altura sobre el nivel del mar.
Jacobacci, Ojos de Agua, Los Menucos, Pilcaniyeu y Aguada de Guerra son otras localidades rionegrinas que no se quedan atrás y registran entre -13 °C y -10°C. Pero el puesto número uno se lo queda Mencué, zona que en 1984 registró una temperatura todavía más baja: -40°C.