Pedirán que se deje de investigar a sospechoso por el abuso de una nena en el Liceo Militar

La abogada del acusado señaló que la menor de cuatro años no habría mencionado en la cámara Gesell al hombre denunciado.

Pedirán que la Justicia deje de investigar al principal sospechoso por un caso de abuso a una nena en el Liceo Militar. (Web)
Pedirán que la Justicia deje de investigar al principal sospechoso por un caso de abuso a una nena en el Liceo Militar. (Web)

La denuncia por abuso sexual radicada en abril por los padres de una niña que asiste al jardín de infantes que posee el Liceo Militar General Belgrano de Santa Fe finalmente fue desestimada por una cámara Gesell.

Al conocerse el caso, el teniente Francisco Cajal, director de la institución, contó que fueron los padres de la nena de cuatro años quienes advirtieron una conducta extraña en ella y "se hicieron presentes para expresar que presumían un posible abuso".

Según detalló, se trataba de "un manoseo en el instituto por parte de un adulto". Ante esta situación, radicaron en el Ministerio Público de la Acusación (MPA) la denuncia y se apartó al personal masculino que habría tenido contacto con la menor mientras avanzaba la investigación de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GEFAS).

Finalmente, este miércoles la abogada del principal sospechoso, Celeste Roa Hertelendi, adelantó a Uno Santa Fe que pedirá que la pesquisa termine contra su defendido.

"Cuando se llevó a cabo la cámara Gesell la menor no habló de mi cliente ni de ningún otro docente masculino sino solamente de otro niño que se estaría portando mal y también de otras docentes que le daban clases en el nivel en que ella se encuentra", explicó.

"Nunca le ha dado clases a esta menor y, además de eso, también está apartado de la función que cumple del nivel primario", agregó.

Y destacó: "Yo considero, conforme a los dichos de mi cliente, que efectivamente hay algo detrás de todo esto puesto que a ninguno de los personales masculinos se los ha reintegrado a sus funciones habituales. Tampoco se les ha suspendido en sus tareas".