Juego clandestino en Vera: ya son 15 las personas bajo prisión preventiva

A una imputada le concedieron arresto domiciliario para que pueda cuidar a su madre anciana por una enfermedad.

En los allanamientos de la semana anterior secuestraron 7 millones de pesos y 160 mil dólares. (MPA)
En los allanamientos de la semana anterior secuestraron 7 millones de pesos y 160 mil dólares. (MPA)

La Justicia santafesina dictó este lunes prisión preventiva para tres imputados por juego clandestino en el norte de la provincia. Una cuarta mujer detenida recibió el beneficio del arresto domiciliario y así ya son 16 las acusaciones formuladas en el marco de la causa vinculada a un empresario y exfutbolista de Rosario Central.

Fuentes oficiales indicaron que las medidas cautelares regirán por 90 días mientras avanza la investigación a cargo de las fiscalías de Reconquista y Vera. En esta última ciudad identificaron un bar que funcionaba como base de operaciones para cobrar por acceso a apuestas ilegales online mediante el sitio Aconcagua Poker.

El Ministerio Público de la Acuasción (MPA) les atribuyó el mismo delito a todos los involucrados que comparecieron en la última audiencia. Se los considera miembros de la asociación ilícita y partícipes necesarios en la explotación y organización de juegos de azar no autorizados, así como en la defraudación a la administración pública.

Por otra parte, el juez Martín Gauna Chapero aceptó el pedido de la defensa de una imputada para morigerar la prisión preventiva. El magistrado avaló la solicitud debido que es "la única referente de su madre octogenaria", quien "padece una enfermedad que requiere de asistencia permanente".

La investigación sobre la red ilegal comenzó en diciembre y tomó estado público el último miércoles a partir de 40 allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la provincia. De acuerdo a la teoría del MPA, Fabricio Eduardo Ciamporcero era el líder de la organización y el contador rosarino Marcelo Toscanelli, exjugador canalla, formaba parte del circuito administrativo y las inversiones del dinero obtenido.