Seguirá detenido el entrenador de fútbol infantil imputado por abuso

El delito contra la integridad sexual tiene como víctima a un menor de edad.

El juez dictó la prisión preventiva para el entrenador en la audiencia realizada en los tribunales santafesinos. (Archivo)
El juez dictó la prisión preventiva para el entrenador en la audiencia realizada en los tribunales santafesinos. (Archivo)

El entrenador de fútbol infantil de la Liga Santafesina imputado por abuso sexual permanecerá detenido. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Gustavo Urdiales.

"El delito que investigamos fue cometido el viernes de la semana pasada en horas de la madrugada, en una casa ubicada en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe”, indicó la fiscal Alejandra Del Río Ayala.

"El adolescente y el imputado se conocían desde hace mucho tiempo a raíz de una relación de amistad que tenía la familia del menor con el hombre investigado", detalló.

Y destacó que "los ilícitos no fueron cometidos en el ámbito del club en el que el hombre investigado trabajaba, sino en la vivienda del menor de edad".

El acusado de 40 años, cuyas iniciales son D. M. V., había sido imputado por abuso sexual gravemente ultrajante el martes y este jueves se dictó la prisión preventiva por 30 días, plazo en el que deberá realizarse la cámara Gesell de la víctima.

“Si bien la defensa del imputado cuestionó la calificación legal que atribuimos desde la Fiscalía, el juez no hizo lugar al planteo y ordenó la medida cautelar”, cerró.