Horror en Puerto Deseado: despidieron los restos de Santino, y Sáenz hizo eco del pedido de Justicia ante Nación

Hay dos detenidos por el asesinato del niño de 4 años y la violación de su madre. Ayer familia y amigos despidieron sus restos en la localidad salteña de Rosario de la Frontera.

Llegaron los Subelza a Salta y fueron recibidos por Gustavo Sáenz
Llegaron los Subelza a Salta y fueron recibidos por Gustavo Sáenz

En la tarde de ayer, la familia Subelza, rodeada de familiares, amigos, y una multitud de personas, despidieron los restos del pequeño Santino en la parroquia Nuestra Señora del Rosario en la localidad salteña de Rosario de la Frontera.

Mientras trasladaban el féretro a la ciudad Termal, vecinos de Metán se unieron al dolor ubicándose al costado de la ruta 34 para expresar sus condolencias y hacer eco del pedido de Justicia.

Despedida de los restos de Santino en Rosario de la Frontera.
Despedida de los restos de Santino en Rosario de la Frontera.

Después de la misa, en la que la madre del pequeño se descompensó en reiteradas ocasiones, trasladaron los restos de Santino a un cementerio en la localidad tucumana de Chocomoro, donde le dieron sepultura.

Santino fue brutalmente asesinado en Puerto Deseado por dos sujetos que se encuentran detenidos por el crimen, y habrían confesado su participación. La madre del niño fue violada en una de las cuevas de la playa Cavendish y brutalmente golpeada mientras amenazaban al niño con un cuchillo.

En el marco del terrible dolor que sufre la familia Subelza, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y pidió apoyo nacional en el pedido de Justicia por el asesinato del niño y la violación de su Madre.

El mandatario provincial acordó trabajar en conjunto con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, en la contención de la familia víctima del horror, y el avance de la investigación.