El padre de Paula Perassi dijo que el fallo es “una aspirina para un cáncer”

“Nos vamos con las manos vacías. Queremos el cuerpo”, añadió la madre de la mujer desaparecida en San Lorenzo.

El matrimonio llegó a Tribunales acompañado por sus abogados a cargo de la querella. (@flaviacampeis)
El matrimonio llegó a Tribunales acompañado por sus abogados a cargo de la querella. (@flaviacampeis) Foto: TW / @flaviacampeis

El padre de Paula Perassi se mostró triste este miércoles a pesar de la confirmación de la condena al matrimonio acusado por la desaparición de su hija. Luego de escuchar la lectura del fallo, consideró que se trata de “una aspirina para suavizar un cáncer”.

“Esperamos 9 años y 3 meses para esto, pero no es lo que buscábamos”, expresó el papá de la víctima, quien fue vista con vida por última vez el 18 de septiembre de 2011 en el cordón industrial. Al respecto, renovó las críticas sobre la investigación inicial del hecho y aseguró: “Esto se resolvía en un mes. Queda claro que todo arranca mal desde la Justicia de San Lorenzo”.

La esposa de Alberto, Alicia Ostri, también lamentó la situación actual más allá de que se consideran firmes las penas de prisión efectiva para Gabriel Strumia y Roxana Michl. “Nos vamos con las manos vacías. Queremos el cuerpo de Paula nosotros, no personas presas”.

El papá de la mujer desaparecida en San Lorenzo reiteró que hubo “complicidad” de parte de “tres patas” del Estado para encubrir al amante de su hija y a más sospechosos. Así aludió al poder político, al judicial y a la Policía. “Ellos nos tenían que cuidar y actuar en esto”, concluyó sobre la causa que se abrió hace casi una década en la cabecera del cordón industrial.