Prisión preventiva para el "Gordo Dany", un sicario de Los Monos

Lo imputaron por dos tentativas de homicidio y por portación de armas. A una de sus víctimas le disparó al menos 17 balazos.

Prisión preventiva para el \
Prisión preventiva para el \

Fue imputado por dos tentativas de homicidio agravadas y portación de armas Héctor Daniel Noguera, más conocido como el "Gordo Dany", un sicario de la banda narcocriminal de Los Monos, y con presencia en la barrabrava de Newell's.

El fiscal Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, le imputó el hecho ocurrido el 25 de abril a las 2020 a las 3.45 en San Juan y Libertad de Villa Gobernador Gálvez. Fue entonces cuando el Gordo Dany se contactó con una persona aún no identificada, y le solicitó que contacte a quien luego sería la víctima con la excusa de comprarle estupefacientes.

Luego de acordar el encuentro, y una vez que la víctima se encontraba en el lugar, el imputado le efectuó disparos con un arma de fuego calibre 9 mm, impactando tres de ellos en su pierna derecha y uno de ellos en la zona baja del abdomen, causándole heridas que pusieron en riesgo su vida.

Además se le atribuyó el hecho del 29 de abril de 2020 en Fornieles y Alvear de Villa Gobernador Gálvez, cuando en compañía de al menos dos personas aún no identificadas, se presentó a bordo de un vehículo gris y efectuó al menos 17 disparos con una pistola calibre 9mm al hermano del hecho anterior, impactando uno de ellos en su pelvis, uno en su abdomen y otro en su pierna.

La Jueza de Primera Instancia Hebe Marcogliese tuvo por formalizada audiencia imputativa y dicto la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Por la Fiscalía también intervino en la audiencia la Fiscal Lorena Aronne se la Unidad Fiscal de Villa Gobernador Gálvez.