Hallaron las armas usadas para matar a la mujer descuartizada en el Saladillo

La Justicia confirmó el secuestro luego de allanar un departamento perteneciente a uno de los acusados.

Los restos de la víctima fueron recogidos entre el 10 y el 12 de febrero. (Juan José García)
Los restos de la víctima fueron recogidos entre el 10 y el 12 de febrero. (Juan José García)

Ya con los presuntos asesinos bajo prisión preventiva, la Justicia rosarina avanzó en la investigación sobre el hallazgo de un cadáver descuartizado en el arroyo Saladillo y secuestró las armas empleadas en el crimen. Fuentes oficiales apuntaron este jueves que las mismas pertenecen al hombre de 52 años al que apuntan como autor material del hecho.

Según informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la noche anterior se realizó un allanamiento en Copahue al 6200. El departamento pertenece Marcelo Fernández, imputado junto a su pareja por matar a la mujer de 73 años que les había dado alojamiento en su vivienda de Uriburu al 600, a unas 30 cuadras al norte de allí.

A partir de la orden solicitada por el fiscal Adrián Spelta, personal de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ingresó al domicilio y encontró una cuchilla de 30 centímetros y un hacha. Ambas dieron positivo al ser analizadas con luminol para buscar rastros de sangre y lo mismo ocurrió cuando fueron a inspeccionar el baño.

Según la teoría del MPA, Fernández y su esposa Josefa Richarte Carrasco (57) asesinaron a María Isabel Ruglio para quedarse con su casa cuando ella se negó a vendérselas. Ambos se encuentran detenidos desde hace una semana y podrían ser condenados a prisión perpetua si la causa llega a juicio con la calificación legal actual.