Una maestra fue asesinada por un hombre a la salida del colegio donde trabajaba en Comodoro Rivadavia, en la localidad de Almirante Brown, entre Mitre y 25 de mayo. El agresor la abordó cuanto la docente salía del establecimiento educativo y la apuñaló.

La víctima, identificada como Daniela Velasco de 53 años, era profesora de lengua en el colegio Perito Moreno y, además, una reconocida locutora. El hombre que la atacó la apuñaló en el pecho y en la espalda.

Velasco falleció minutos después en el lugar del hecho, aunque fue trasladada sin signos vitales al Hospital Regional. Las heridas fueron en puntos vitales, por lo que falleció a los minutos de ser atacada.

Miguel Ángel Asencio, el asesino de Claudia Velasco, acorralado por la policía, sosteniendo el cuchillo con el que mató a la docente. (Foto: Captura Twitter @MilPatagonias)

El agresor, identificado como Miguel Asencio de 63 años, que comenzó a atacar a la víctima fue detenido por personas que pasaban por la calle y escapó. Una vez que fue perseguido por el personal policial, se puso el cuchillo en el cuello y amenazó con quitarse la vida. Sin embargo, los efectivos lograron reducirlo y como presentaba heridas por autolesionarse, fue traslada a una unidad sanitaria.

Según los relatos de los testigos a los investigadores, habría existido un vínculo sentimental entre estas dos personas, por lo que el asesinato de la docente será tratado como un femicidio.

La despedida a la maestra de Comodoro Rivadavia

Daniela Velasco era madre de dos hijas, docente y locutora. La comunidad de la ciudad de Chubut despidió en redes sociales a la docente y preparan una marcha para pedir justicia en la plaza de la Escuela N°83.

Así despidieron a la maestra y locutora asesinada en Comodoro Rivadavia
Así despidieron a la maestra y locutora asesinada en Comodoro Rivadavia
Así despidieron a la maestra y locutora asesinada en Comodoro Rivadavia