Trabajo en Córdoba: cómo buscar vacantes y cargar mi currículum en el portal de la provincia

Este mes, hay más de 200 puestos disponibles.

La pantalla dividida del Portal de Empleo, con entradas para quienes buscan y para quienes ofrecen trabajo.
La pantalla dividida del Portal de Empleo, con entradas para quienes buscan y para quienes ofrecen trabajo.

El Portal de Empleos de Córdoba se ha convertido en uno de los principales canales para buscar y ofrecer trabajo en la provincia. El sitio está a cargo del Ministerio de la Promoción del Empleo y la Economía Familiar, y permite reunir a los empleadores y a los futuros empleados en una sola página web.

//Mirá también: Trabajo en Córdoba: más de 200 vacantes para enviar curriculum vitae

Este mes, el sitio ofrece 236 puestos laborales en distintos rubros en todo el territorio provincial, a los que se puede aplicar enviando el curriculum vitae. Los más solicitados son el sector comercial y atención al cliente, con 46 puestos vacantes; oficios y técnicos, con 41 puestos, y administración y finanzas, con 39 vacantes.

A continuación, te compartimos información para que puedas aplicar a puestos laborales.

¿Cómo cargar el CV?

  • Primero, deberás registrarte ingresando tu D.N.I y fecha de nacimiento. Posteriormente, debes completar: datos personales, estudios formales y experiencia laboral. En caso de no haber trabajado, completá el apartado “objetivo laboral”, donde se explica el motivo de la búsqueda laboral. Luego de completar la información solicitada, debes presionar el botón “guardar y continuar”.

¿Cómo postularse para alguna vacante?

  • Una vez que cargaste tu CV en el Portal, podes consultar las vacantes laborales y sus requisitos. Las postulaciones deber adaptarse a tu perfil, cuando las encuentres debes hacer click en el botón “Postularse”.
  • Se puede postular a varios trabajos a la vez, siempre y cuando los mismos se adapten a tu perfil. Recordá que algunas vacantes poseen un correo electrónico: podrás enviar tu cv también allí.

¿Dónde consulto las vacantes laborales?

  • Las vacantes aparecen en icono “buscar” de la página de inicio. La opción te permite filtrar según tus intereses.

¿Cómo volver a iniciar sesión y postularme?

  • Cada vez que quieras consultar las propuestas laborales, ingresa a la página de inicio y presiona el icono “buscar”. Postúlate a las ofertas que sean de tu interes haciendo click en el botón “Postularse”. Para confirmar tu postulación deberas ingresar tu DNI y fecha de nacimiento.

¿Me notificarán cuando se genere una vacante que se adapte a mi perfil?

  • A través del correo electrónico te llegará una invitación para postularte a la oferta laboral que cumpla con tu perfil.

//Mirá también: Portal de Empleo provincial: más de 1.400 empresas buscan personal a diario

¿Cómo continua el proceso una vez que respondo el correo con la invitación a postular?

  • Una vez que confirmes la invitación por correo a postular a la vacante, la información será enviada a los empleadores. El proceso continuará por parte de la empresa y ellos se comunicarán en caso de ser seleccionado.