Restricciones en Córdoba: vuelven las clases bimodales

Podrán asistir de forma presencial aquellos alumnos de localidades con menos de 30 mil habitantes.

Escuela municipal Saúl Taborda. Escuela municipal Saúl Taborda. segundo grado, Aula sin alumnos. Pocos niños asistieron a clases.
Este lunes se reinician las clases presenciales en la Provincia.
(Pedro Castillo/ La Voz)
Escuela municipal Saúl Taborda. Escuela municipal Saúl Taborda. segundo grado, Aula sin alumnos. Pocos niños asistieron a clases. Este lunes se reinician las clases presenciales en la Provincia. (Pedro Castillo/ La Voz) Foto: Pedro Castillo

Autoridades de Córdoba decidieron el retorno de las clases bimodales -virtuales y presenciales- en la provincia. Esta flexibilización sólo será para escuelas ubicadas en localidades con menos de 30 mil habitantes y que no se encuentren dentro de conglomerados. Mientras que, el resto continuará únicamente de manera virtual.

//Mirá también: Restricciones en Córdoba: las nuevas medidas que anuncia el Gobierno

Serán aproximadamente 370 localidades y comunas de la provincia, que retornarán la doble modalidad”, aseguró el ministro de Educación, Walter Grahovac. A su vez, especificó que esta decisión abarca al 35 por ciento de los alumnos matriculados en Córdoba.

La medida se anunció en el marco de la Mesa Provincia-Municipios, pero fue decidida tras la reunión semanal del Comité de expertos que asesora al Ministerio de Salud provincial y un Zoom con los 427 intendentes y jefes comunales de Córdoba.

Hay una excepción: las localidades de menos de 30 mil habitantes que estén integradas a grandes conglomerados urbanos seguirán en la virtualidad. Por ejemplo, las localidades de Punilla, que se encuentran todas en proximidad, se considerarán como único conglomerado.

//Mirá también: Docentes privados de Córdoba piden no volver a clases presenciales

A su vez, jardines maternales y guarderías vuelven a funcionar. Mientras que, la actividad extraescolar, capacitaciones de oficio, cursos periescolares, sólo funcionará de forma virtual.

La disposición fue tomada frente a una etapa que muestra un ligero amesetamiento de casos, pero aún con alta incidencia y ocupación de camas críticas. Estos anuncios regirían desde el 19 de junio hasta el 2 de julio.