Manuel Calvo se quejó del reparto inequitativo de subsidios por parte del Gobierno nacional

“Solamente en materia de transporte 8 de cada 10 pesos de subsidios van al AMBA”, reclamó el vicegobernador provincial.

Manuel Calvo recorriendo obras junto a Héctor "Pichi" Campana.
Manuel Calvo recorriendo obras junto a Héctor "Pichi" Campana. Foto: Gobierno de Córdoba

El vicegobernador Manuel Calvo profirió duras críticas al Gobierno nacional y reclamó un reparto más equitativo de los subsidios, tal cual lo viene reclamando el gobernador Juan Schiaretti desde hace un tiempo. Justo en estos días se está discutiendo a nivel nacional la rebaja de subsidios energéticos y el aumento de las tarifas.

“Hay una fuerte inequidad en la distribución de los subsidios. Solamente en materia de transporte 8 de cada 10 pesos de subsidios van al AMBA. Es muy importante esto que ha presentado la senadora nacional Alejandra Vigo que tiene que ver con federalizar cada uno de los subsidios que tiene nuestro país, fundamentalmente en el transporte”, explicó Calvo.

Por otra parte, el vicegobernador se animó a comparar la situación a nivel nacional con la provincial: “Pero no es la forma de construir federalismo con el unitarismo que se maneja este gobierno, algo que no sucede en nuestro gobierno provincial que trabaja de manera federal en todo el territorio de nuestra provincia llevando obras y acciones para garantizar los recursos que necesitan nuestros municipios y comunas para poder avanzar en las obras de infraestructura y la calidad de servicio que le mejoran la vida a la gente”.

“Ojalá el Gobierno Nacional trabaje el federalismo como lo hacemos en Córdoba con nuestro interior provincial, a través de los distintos municipios y comunas, sin importar a qué partido político pertenecen los intendentes de cada región o pueblo”, añadió.

Calvo hizo hincapié en “el reparto inequitativo que el Gobierno nacional ha venido llevando adelante en materia de subsidios”, lo que hasta el momento desfavoreció notablemente a Córdoba, elevando costos tarifarios y de producción precisamente en una provincia que precisa de esquemas más justos para seguir profundizando sus potencialidades y sus volúmenes productivos.