Tras días de intensa búsqueda y rastrillajes en zonas rurales este viernes continuaba sin mayores novedades el operativo de búsqueda de María Rosa Pereyra, mujer de 46 años que desapareció este domingo, en la localidad de Achiras, en el sur de Córdoba, y por la que ahora piden aistencia a otras provincias argentinas.
Desde la semana pasada se intensificaron las tareas y se hicieron rastrillajes terrestres y por aire, mediante el uso de drones, y en las últimas horas el fiscal Javier Di Santo hizo una recorrida por la zona y dispuso volver al “punto cero” y retomar la investigación en la vivienda donde vive Pereyra, en el campo Las Cortaderas, a 37 kilómetros al sur de Achiras, cerca del límite con San Luis, publicó Puntal.
Además, también se inició otra línea de investigación, bajo la sospecha de que podría encontrarse en la provincia de San Luis, dado que los perros rastreadores encontraron señales que la mujer habría caminado al costado de la ruta.
Por su parte, los familiares indicaron que la mujer es de baja estatura, padece problemas mentales y en otras ocasiones se había ausentado de su domicilio.