Schiaretti ampliará en $1.200 millones el programa Vida Digna

Se trata del programa social destinado a familias de escasos recursos y que promueve la mejora de la vivienda propia.

Vida Digna
Vida Digna

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó la segunda etapa del programa Vida Digna y anunció un incremento en el crédito para que las familias de sectores más vulnerables puedan acceder a completar la construcción de una habitación o un baño, de su propia vivienda.

"La inflación está golpeando y mucho a las familias cordobesas", expresó Schiaretti y agregó que se debe al contexto de alta inflación y enfriamiento de la economía nacional.

En esta línea, el gobernador agregó que "Argentina está atravesando una crisis, donde hay signos de recesión, donde hay dificultades para el empleo. Porque cuando el país entra en crisis los primeros que la sienten son los más humildes por un lado y los que no tienen trabajo formal".

Por este motivo, y para cuidar el progreso de todas las familias y la situación de los más humildes, la Provincia de Córdoba destinará 1.200 millones de pesos más para ampliar este programa social.

En esta segunda fase del Vida Digna, los 1.200 millones de pesos permitirán entregar 30.000 nuevos créditos. Los préstamos serán de 40.000 pesos, que se otorgarán en dos cuotas iguales de 20 mil.

La asistencia contempla tres tipologías:

1) Para hogares que se encuentren por encima del parámetro de pobreza, se otorgará un crédito por el monto total, a devolver en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés, según cada caso.

2) Para hogares que se encuentren por debajo del parámetro de pobreza, se subsidiará el 50 por ciento del monto total y se entregará un crédito por el saldo, a devolver en un plazo máximo de 10 años y en cuotas mensuales sin interés.

3) Para hogares que se encuentren en situación de indigencia, se subsidiará el ciento por ciento del monto total.