Entró en vigencia el Monotributo Unificado Córdoba: lo que tenés que saber

Este mecanismo permitirá al contribuyente cubrir en un mismo pago el monotributo de AFIP, ingresos brutos provinciales y tasas municipales.

Monotributo.
Monotributo.

Ya está en marcha el Monotributo Unificado Córdoba, un sistema que permitirá saldar (juntos y en un mismo pago) los ingresos brutos provinciales, el monotributo de AFIP y las tasas de aquellos municipios que ya se encuentren adheridos.

Esto significa que el ciudadano va a abonar todas sus obligaciones una sola vez al mes, de manera simple y rápida, y además se mantendrán las exenciones, comunicó la Provincia.

El contribuyente deberá ingresar con su clave fiscal al sitio web de AFIP y realizar el pago desde la ventana “Mi Monotributo” . También encontrará mayor información en la web de Rentas Córdoba.

Este nuevo mecanismo alcanza a los emprendimientos cuya facturación anual no supere los $1,35 millones, que tengan domicilio fiscal en la provincia de Córdoba y no desarrollen actividades económicas en otras jurisdicciones, es decir que no estén inscriptos en el Convenio Multilateral.

Entre sus ventajas, destaca el hecho de que evitará la duplicación de esfuerzos dedicados a recaudar estos gravámenes y permitirá que esos recursos se concentren en la tarea de fiscalizar a los grandes contribuyentes.

Córdoba es la primera provincia en poner en práctica un sistema de simplificación administrativa de estas características, fruto del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno: Nación, Provincia y municipios. Este servicio constituye un importante avance en el proceso de modernización del Estado y simplificación administrativa que impulsa el Gobierno de Córdoba e instrumenta el Ministerio de Finanzas.